, ,

Panamá se proyecta como destino de aventuras en FITUR 2018

FITUR 2018

Panamá se proyecta como destino de aventuras y naturaleza en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, en Madrid, España, desde este miércoles 17 de enero hasta el próximo domingo 21,  con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá junto a 21 empresas del sector turístico.

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, informó que se están concretando negociaciones importantes para el país con reconocidos operadores y mayoristas de turismo del continente.

Resaltó que se han presentado nuevas oportunidades con dos aerolíneas, una de éstas Air Europa, así como un primer acercamiento con Portugal para el regreso de TAP.

Actualmente, desde Panamá operan cinco aerolíneas con vuelos directos a Europa:  Lufthansa, KLM, Air France, Iberia y Turkish Airlines.

El stand de Panamá, de 290 m2, uno de los más grandes que ha tenido la ATP en ferias internacionales.Muestra al país, proyectando videos a través de pantallas y tótems informativos, mostrando su cultura, historia, ecología, playas, el Canal y centro de convenciones Amador.

Durante el primer día de exhibición, la ATP realizó la activación del concurso lluvia de mariposas que regala por día un kit de turismo entre los presentes.

Los asistentes al stand también disfrutaron de bailes típicos de Panamá, la representación de un integrante de la comunidad Emberá y degustación de gastronomía panameña y catas de café.

FITUR 2018: Panamá como destino religioso y turismo verde

En FITUR 2018, Panamá también se ofrece como destino religioso de cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2019.

Panamá posee un rico patrimonio cultural religioso y una muestra de ello es el Casco Antiguo, muy representativo del colonialismo español, albergando iglesias, conventos, plazas y edificios del siglo XVII.

La participación de Panamá en FITUR 2018 también promueve al país como un excelente destino para los amantes de las aves y la naturaleza como ningún otro lugar del mundo.

“Panamá posee una variedad de especies de aves, más de mil aproximadamente, y el 40% del área total del país son áreas protegidas en las cuales se promueve la biodiversidad a través el ecoturismo de bajo impacto”, destacó.

Por su parte, el embajador de Panamá en España, Milton Henríquez, quien acompañó al Ministro Him durante la inauguración de la feria, destacó que FITUR 2018 es una de las ferias más importantes, donde se dan cita los principales operadores turísticos del mundo.

“Panamá plantea una campaña novedosa que ofrece experiencias, ya sea en el Volcán Barú, selva tropical, la mayor variedad de aves de toda la región, el Canal, pueblos originarios, carnaval.  Le estamos diciendo a la gente ven a disfrutar de Panamá, un país maravilloso que enamora a sus turistas”, expresó.

FITUR 2018 es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, concentra por cinco días en IFEMA las últimas propuestas de turismo mundial, enfocadas este año en sostenibilidad e innovación tecnológica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *